El 20/02/11 12:05, Jonas Andradas escribió:
2011/2/18<bv2mu...@uco.es>
Julian Lozano Brau<julianloz...@atletaviajero.info>  escribió:

Perfecto!!

Y en cuanto a las criticas... es lo bueno de la wiki, que en vez de
criticar se puede corregir por uno mismo :)

Por supuesto que cualquiera puede modificar lo que le parezca mal, pero me
gustaría saber si hay algo mejorable o que hay que corregir. Más que nada por
no volver a cometer los mismo errores.

Gracias por aportar en este tema!

De nada. A ver si me da por hacer otro ejemplo.

Saludos.

Retomando las dudas con multipolígonos, quisiera preguntar una yo.
Entiendo que los multipolígonos deberían utilizarse cuando los huecos
sean eso, huecos, ¿no?  Es decir, supongamos que se tiene un área
militar dentro de la cual hay diversos recintos. Estos recintos
también son área militar. En dicho caso, ¿se debería hacer un
multipolígono donde el área global sea "outer" y cada uno de los
recintos sean "inner", marcados a su vez como "landuse=military"?

******************************** Zona militar M
*    [    ]  A                       *
*    [    ]             B [   ]      *
*                          [   ]      *
********************************

Es decir, que "M" sería outer y "B" y "A" serían inner.

¿O (como creo yo) simplemente M sería un área landuse=militar y tanto
A como B serían otras áreas con el mismo landuse y otros atributos?
Efectivamente, A y B serían otra cosa, pero dentro del landuse=military, no haría falta un multipolígono. Si crearas un multipolígono y A y B fueran inner se entendería que no forman parte del recinto militar. Otra cosa es que quieras unir mediante una relación todos los elementos que forman esa instalación militar, pero no de tipo multipolígono.
Como ejemplo, en [1] está definido un recinto (el Instituto
Tecnológico La Marañosa) pero el área que lo rodea (cuyos límites aún
no he logrado identificar correctamente, y por eso no está creada)
también se considera zona militar de acceso restringido. Mi pregunta
es cómo etiquetar dicho área cuando sea creada.

[1] http://osm.org/go/b_M6YJ@N--