¿Estás seguro que los enrutadores están usando información
actualizada? Por ejemplo, en el pie de página de yournavigation.org
puede leerse:

"Routing data from planet file: 2010-11-04"

por lo que si las restricciones no estaban ahí a esa fecha (hace más
de 3 meses) el programa no las está considerando.

Aparte de esto, creo que los enrutadores actuales para OSM hacen cosas
raras pero supongo que estarán mejorando. Creo que desde OSM debemos
etiquetar de forma coherente y no para que tal o cual enrutador de la
ruta correcta en algún caso particular (ya se que no es lo que se
propone). De esta forma todos los enrutadores tendrán la información
completa que les permita mejorar sus algoritmos poco a poco.

Saludos.

jorge.

Jorge Juan