El martes día 29 de marzo de 2011, a las 10:12:08 +0100,
Jonay Santana escribió:

>   Pero... ¿No tienen nombre las oficinas? Quiero decir, en todos los bancos
> que conozco, hay siempre un nombre de la sucursal, casi siempre relativo a
> la calle (o a una de las calles) en las que está. Un BBVA será algo así (por
> ejemplo):

Que yo sepa, cada sucursal bancaria tradicional está vinculada a un código
de cuatro dígitos, que se corresponde con el segundo bloque de cuatro
dígitos de los Códigos de Cuenta Cliente (CCC) de 20 dígitos de las
entidades bancarias (4 dígitos entidad, 4 dígitos oficina, 2 dígitos de
control, 10 dígitos de número de cuenta).

De hecho, parece haber cierta vinculación uno a uno entre códigos de
entidad y oficina física, al menos a mi recientemente me han obligado a
firmar un montón de papeles para el cambio de una cuenta bancaria que
estaba abierta en una sucursal que iban a cerrar en breve, de tal manera
que el código de cuenta ya no contiene el de la oficina clausurada, y me
han abierto una completamente distinta con código de oficina distinto en
otra oficina física. En los bancos por Internet, el código de oficina es
único para todas las cuentas bancarias.

Un saludo.

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 10.04 LTS (Linux 2.6.32-29-386)