El jueves día 07 de abril de 2011, a las 01:36:33 +0200,
Pablo Gómez escribió:

> Me ha llamado la atención en la argumentación que era algo así
> (interpreto) que "para lo que voy a ganar montando una
> infraestructura y policía alrededor de la gestión de los derechos,
> voy a ganar más cediendo los datos a las empresas". Desde mi punto
> de vista es un hito histórico. No es habitual escuchar esas cosas en
> este país.

Ciertamente, ese punto de vista es un cambio de paradigma que, por otra
parte, por tan sensato que es resulta chocante que no se aplique más a
menudo. La idea de partida es que no puedes evitar que alguien incumpla una
ley, norma o acuerdo, lo que sí puedes hacer es "a posteriori" del
incumplimiento, perseguir a quien se haya saltado la norma.

No puedes impedir que alguien, por ejemplo, coja un software libre (digamos
GPL) y aprovechándolo y sin decirlo cree otro software derivado sin dar el
código fuente ni cumplir el resto de condiciones, pero tarde o temprano (y
suele ser más temprano que tarde) alguien se entera de ello, se
denuncia...y gana. Si aquí la parte interesada es el Estado, con su enorme
músculo de poder detrás, la decisión que han adoptado es la obvia.

Que cunda el ejemplo y podríamos comenzar a volver a los tiempos en los que
el ciudadano era libre de vivir a su manera sin miedo a quebrantar dos mil
leyes absurdas que sólo cumplen y limitan la vida de quienes nunca tuvieron
intención de hacer nada malo.

Un saludo.

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 10.04 LTS (Linux 2.6.32-29-386)