Buenas,

El 20 de abril de 2011 15:23, Jonas Andradas <j.andra...@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Con eso, no tendríamos todo el detalle que queremos, y tendríamos muchas vías
> sin etiquetar (lo que no sé es si demasiadas), pero estos datos podrían ser
> luego depurados por los propios usuarios, o por otros (hay gente que prefiere
> etiquetar y "dibujar" en JOSM a hacer trabajo de campo, y otros como me suele
> pasar a mí, que nos movemos mucho por carreteras, pero que no tenemos todo el
> tiemo que quisiéramos para pintar y etiquetar todas nuestras trazas)
>
> Bueno, que me enredo...

al contrario, me ha parecido muy interesante tu mensaje y el hilo en
general. Me limito a comentar de momento esta última parte porque me
parece que estamos perdiendo oportunidades por no poner de acuerdo a
"los del ratón" con los "del campo". Yo de verdad que intento ponerme
muchas veces, pero mi vida es complicada y las pocas que tengo un rato
da para muy poco. A veces sólo para ponerte. Por otro lado, no ha
mucho que vi que por mi zona había habido gente editando a mansalva y
a los que les hubieran venido bien trazas que tengo "por casa". Porque
yo tiempo de ponerme no tengo, pero siempre que me muevo me llevo el
GPS y grabo.

Por supuesto que es comentarlo porque no tengo soluciones ni la
capacidad de realizar aplicaciones. Por cierto, Osmand tiene de bueno
que puedes subir POIs relativamente fácil, aunque para un novato se
agradecería un interfaz más sencillo. Yo he hecho algunas pruebas
aunque marcando como favorito y subiéndolo una vez en casa que no
tengo tarifa plana en el móvil.

Y aunque ya se ha debatido bastante las ventajas de web o foro y soy
partidario de esta lista como está, no descartaría como complemento
algún tipo de interfaz web aunque fuera un simple foro en la que unos
pudieran pedir trazas de una zona y otros ofrecerse a ir o subir las
que ya tengan. Si bien la lista tiene sus ventajas, si pensamos en
ampliar colaboradores tampoco estaría mal el ir saliendo "ahí fuera".

Hubo un caso no hace mucho de un usuario que comentó en identi.ca que
como estaba en casa con gripe se iba a poner a mapear por Indonesia y
le respondí ofreciéndole subir trazas que utilizó. A veces tenemos los
recursos más a nuestro alcance de lo que creemos y no lo sabemos o no
lo imaginamos.

Saludos,
Colegota