Hola, he entrado recientemente en la lista para observar cómo se trabaja y aportar en adelante algunos mapeos que tengo previstos. Con respecto a este asunto del vandalismo, quiero deciros que estoy muy contento de ver vuestra forma de reaccionar, me parece muy correcta.

He añadido una pequeña frase final al texto de Jaume, a ver si os gusta más así. En general el texto me parece muy adecuado.

Pero yo haría una última pregunta a este usuario. ¿Porqué estás haciendo estas ediciones del mapa? Porque me gustaría saber si es alguien que está simplemente jugando con la aplicación sin ser consciente de lo que ello puede afectar a otros usuarios (con lo cual quizas habría que mejorar la información que se les da a nuevos usuarios para que comprendan este punto antes de empezar a editar los mapas públicos), o si está intentando hacer algún tipo de reivindicación o de provocación premeditada, (para lo cual ya no hay más solución que terminar la conversación y actuar según las normativas)

¡Un saludo y gracias por todos esos mapeados frescos!

---------- Continuación ------------

También queremos informarte que OpenStreetMap es un proyecto colaborativo libre y gratuito para proveer de información geográfica a cualquier persona. Los usuarios que colaboramos en este proyecto lo hacemos desinteresadamente para poder poner a disposición de quien lo desee datos geográficos, instantando que estos sean cada vez más, mejores y más exactos. Por lo que nos gustaría encomiarte a que sigas esta forma de actuar y nos ayudes a mantener la veracidad en los mapas.

Atentamente,

La comunidad de usuarios de OpenStreetMap España.

[1] http://www.openstreetmap.org/?lat=20.78417&lon=-17.04477&zoom=15&layers=M
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Vandalism
[3] http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/2011-July/007991.html