El lunes día 11 de julio de 2011, a las 21:01:56 +0200,
jynus escribió:

> Un apunte: "vandalismo" es un tecnicismo heredado de Wikipedia. Al igual que
> en ella, estaría bien sustituirlo por "modificaciones erróneas" o "ediciones
> incorrectas", para evitar su malinterpretación por usuarios que no conocen a
> fondo estos proyectos, cuando escribimos directamente al usuario.

Sin entrar a discutir la etimología del término, "ediciones incorrectas"
son, como por ejemplo, las que he visto durante el fin de semana revisando
y metiendo más cositas en la zona de la Casa de Campo de Madrid.
Incorrectas porque un usuario, supongo que con buena intención pero con
unos "estándares de calidad" menos que óptimos, ha decidido que era más
útil tirar una línea recta entre dos puntos que seguir el trazado real del
camino. Desconozco si ha cargado una traza GPS chapucera o se ha limitado a
poner puntos en plan basto, pero desde luego es una edición incorrecta.

Lo que parece que sucede en el caso que ha desencadenado este aluvión de
mensajes en una lista que por lo demás está bastante parada, tiene toda la
pinta de ser un vandalismo. Que sí, que es una "edición incorrecta", pero
tiene todo el aspecto de ser, bien un graciosillo, bien un indeseable que
intenta desarrollar su agenda política a costa del trabajo de terceros.

Desde luego, en el caso que he comentado, el que ha editado chapuceramente
como mucho se merece una advertencia educada. Lo del sujeto que se pone a
hacer el moñas en una zona "polémica" de África, es penalty y expulsión.

Es que soy así de bruto y así de poco me gustan los vándalos, y como tales
los califico.

--
José Luis Domingo López
Linux Registered User #189436     Linux Kubuntu 11.04 (Linux