Aunque soy muy nuevo en OSM, se me ha quedado una maxima grabada en el coco:
"No mapear pensando en el renderizado"

Hay multitud de aplicaciones para los datos de OSM, como por ejemplo
programas de routing o mapas muy especificos. Se me ocurre   que podrian
usarlos los servicios de emergencia, para los que es vital conocer donde
esta el acceso a un edificio, por lo menos en que lado de este.

Por esta razon creo que es mejor la opcion de etiquetar un nodo, que
coincida con el acceso, y no todo el edificio.

Saludos