Con las relaciones topológicas se establecen las relaciones ente puntos,
líneas y áreas (polígonos) permitiendo que una línea (compuesta por un
conjunto de puntos consecutivos) sea a su vez límite de dos áreas
(polígonos) consecutivos.

Como puedo observar algunos de los errores que teneis están relacionados
con la superposición de dos líneas (ways/vias). Con un "simple" comando en
un programa GIS (en GRASS, pro ejemplo) se pueden solucionar estas molestas
duplicidades procedentes de la importación de polígonos adyacentes de capas
sin topología (shapefiles, por ejemplo).

La cosa es que con GRASS cuendo importamos un archivo shapefile de
polígonos se genera automáticamente estas relaciones y se "limpian" las
líneas adyacentes duplicadas para contener una sola línea (le llaman tipo
"boundary") de información común.

Todo esto es a modo informativo, por curiosidad por saber si habíais tenido
en consideración este tema y por su pudiera ayudar en algo de lo que ya
está avanzado. De hecho habría que probar a ver si la teoría es tan
sencilla como la práctica.

Un saludo

Miguel

ah! y enhorabuena por la importación de Aldea Seca... el día que esté el
Catastro en OSM va a ser ya un servicio insuperable  ;-)

<https://8336194534648494741-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/msevilla00/cristal_globe_msc201103_100px.png?attachauth=ANoY7crc3KYgQPd4bYqq_4b5GhTLwoDzM1WWiFUMYDWUiZ8IAGVt4chuOSuDOPdc_2fcOnI6D3yXp6WfcsGJkBtMEpFJ2FaTEiPP9OCALtqmphTTWkgwT75Je7yzry1n7OqgM_MszmPGHZ__rNKAKq5jX1rCbTDIFofPkF_kFMhy7qR5P8l6QSPjk6A_DGaa_Jl6-ngyvpNYZ1a5ZTXTW0A21Mc3mQUjFQ%3D%3D&attredirects=0>
* Miguel Sevilla Callejo*
*Doctor en Geografía *
*Experto en tecnologías de la información geográfica y análisis territorial*
Investigador en el Instituto Pirenaico de Ecología, CSIC, Zaragoza
Colegiado nº698, Colegio Oficial de Geógrafos
Web: http://bit.ly/sevillacallejo <http://bit.ly/sevillacallejo>