Hola

Yo siempre he tenido esa duda. Además añadiría la que estoy usando yo
para las tajeas o atarjeas (acequias en Canarias), pero tiene el
inconveniente de que no se visualiza en mapnik: man_made=pipeline,
location=underground/overground, type=water. Y se me ocurre open=yes
(o algo así) para indicar que está descubierta.

Respecto a lo de la anchura, depende del visualizador. En el caso de
mapnik te diré que no influye hasta donde yo se. De hecho, si usas
canal, obtendrás una línea exageradamente gorda. Drain que comenta
Sergio no sale tan ancha.

Saludos.