Leyendo todas las opiniones, propongo esta solución de compromiso, que
pienso podría ser aceptada por todos:

1) Construcciones: Crearlas usando vías, tal y como hace el catastro
francés (si allí fue aceptado, debe serlo aquí, ¿no?). Pero ojo, no
usando masas, sinó haciendo uno para cada efificación separada. Es
decir, si hay una hilera de edificios consecutivos, se ve cada uno de
ellos, no una masa única.

Las razones aquí son de peso. No sólo es que en la mayor parte del
mundo ya se hace esto ( http://osm.org/go/0BOd8haLl-- ,
http://osm.org/go/0D0YngwD3- , http://osm.org/go/euu4j_A3L-- , etc.),
sinó que tener los edificios separados facilita enormemente la
colocación de POI's por usuarios con pocos conocimientos, que son los
más numerosos. Un walking-paper sin tener las casas separadas es mucho
más complicado de cubrir que si tenemos sus límites. Naturalmente,
tener los números de policía es un plus.

Aparte de hacer las edificaciones con vías (es decir, a la francesa),
se pueden simplificar eliminando aleros y otros (no deberían, en
cambio, eliminarse los patios de luces (en ese caso, habría que hacer
relación para ese edificio concreto), pues así constan también en
import de catastro francés (ver http://osm.org/go/0BOd8haLl-- )).

Es decir, hacer contrucciones sólo el contorno exterior usando vías,
no relaciones. En caso de haber patios interiores, incluírlos y hacer
contrucción como relación.

En cuanto al 3D, no presentaría (creo) problema. Son sólo 3 etiquetas
más que acompañan cada edificio: building:height, building:min_height
y building:levels, que se pueden poner en valores medios ó extremos de
conjunto de edificio, como ya propuse en correo anterior.

2) Parcelas: Aquí se pueden eliminar números de policía, pues no son
muy útiles, y en zonas de norte (Galicia en concreto), aparecen a
miles, dado el carácter minifundista de la zona. Todas las parcelas
consecutivas que tengan mismo tipo de cultivo se unen en una masa,
pero sería una pena no usar las posibilidades de osm de distinguir
diferentes tipos de uso de la tierra (landuse) (me pregunto entonces
para qué están).

Además de esto, se puliría el código para eliminar nodos intermedios
en vías rectas.

No sé qué opinais de esto. A mí, sinceramente, lo que me parece más
preocupante es lo de no distinguir entre edificios consecutivos.

En todo caso, mi propuesta sería consensuar una solución mínima,
modificar el cat2osm, con todo el tiempo y tranquilidad que haga
falta, sin prisas, para luego testear sobre diferentes escenarios:
ayuntamientos pequeños y grandes, urbanos y rurales, del norte
(minifundista) y del centro/sur (latifundista), etc. Así podríamos
presentar un resultado depurado y espero que aceptable a imports.

Un saludo.

On 07/05/12 22:37, David wrote:
> El 7 de mayo de 2012 21:33, Jaime Crespo <jy...@jynus.com
> <mailto:jy...@jynus.com>> escribió:

> última vez
> rellenado un

> compartidas por
> como
>
> Os recuerdo que en Girona se importaron como relaciones.

> casos las

> necesidades.

> Si yo estoy de acuerdo. Aquí el problema está en que "el cómo
> deberían de hacerse las cosas bien" choca con "lo que el servidor
> pueda soportar" y "lo que los editores permiten editar fácilmente"
> [...]

- --

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros