> Pues precisamente por eso. Si coinciden son redundantes

Pero es que ahora mismo ya estamos quitando (vía relación) esa coincidencia.
El ejemplo más claro es con aldeaseca o con el vajol. Parcela y Contru
suelen coincidir y además todos los edificios tienen una altura.

> [1]
> http://javiersanp.dhis.org/cat2osm/Pantallazo%20del%202012-05-10%2023:38:40
> .png [2]
> http://javiersanp.dhis.org/cat2osm/Pantallazo%20del%202012-05-10%2023:42:06
> .png [3]
> http://javiersanp.dhis.org/cat2osm/Pantallazo%20del%202012-05-10%2023:40:42
> .png

Los dos primeros son montes en los que estoy de acuerdo habría que juntar las
parcelas porque no tiene sentido. En el último, tendremos que hacerlo pero
no sigue sin gustarme tener que hacerlo. En ese caso HAY separación física
importante (aunque falten muchas) y me parece muy interesante tener esa
información.

> Yo me refería a esto [4], [5]. Y estoy de acuerdo en que es MUUUUY
> complicado de hacer.
>
> [4]
> http://javiersanp.dhis.org/cat2osm/Pantallazo%20del%202012-05-11%2000:05:27
> .png [5]
> http://javiersanp.dhis.org/cat2osm/Pantallazo%20del%202012-05-11%2000:13:09
> .png

Esto si que no me parece correcto de ninguna de las maneras. Si lo que hay
debajo es un cortafuegos, pista forestal, camino de cabras o sendero, tiene
que estar marcado. De hecho, me parece que el JOSM se quejaría con un warning
del tipo vías superpuestas o algo así. En todos los casos, la mayor dificultad
está en saber que pedazos hay que juntar, una vez hecho, es trivial juntarlos
(se calcula la envolvente convexa y se heredan los tags).

Sobre este tema, la verdad es que me gustaría leer más opiniones.

De resto, creo que ya tenemos implementado la reducción de nodos con los
siguientes resultados:
- en aldeaseca se zampa alrededor de 1000 y evita que algunas vías se fusionen
por error)
- en el vajol más de lo mismo
- en medio cudello casca miserablemente
- en abenojar parece que lo hace todo correcto.

Ahora estamos implementando la fusión de parcelas y constru con los mismos
tags. Nótese que traerá como bonus la parelización del algoritmo :)

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy