> La cosa que me llama más la atención es la cantidad de vías sin
> etiquetar ("untagged ways") que genera (un total de 16851). ¿A qué se
> debe esto? ¿No debería el cat2osm eliminar estas vías sin etiquetar
> directamente? Hacerlo a mano sería inviable, dado el número tan elevado.

Ahora mismo hay un bug que no tenemos ni idea de donde está relacionado con
esto: eliminamos algunos ways que tienen tags y otras se nos quedan. De
todas formas, eliminarlas es MUY fácil con JOSM: las puedes seleccionar
todas y eliminarlas del tirón desde el diálogo de validación.

> También son quizás demasiado numerosas las vías duplicadas ("Duplicated
> ways", 54) y las vías en misma posición ("Ways with same position", 46),
> pues suelen ser bastante tediosas de corregir, aunque es posible que sea
> difícil ó imposible de corregir esto con cat2osm y no quede más remedio
> que hacerlo a mano.

Sobre esto poco vamos a poder hacer. Este tipo de vías errores suelen ser
por problemas en los datos de Catastro. Igual que antes en el JOSM te las
puedes cargar desde la pestaña de validar.

Las advertencias "Way end node near other highway" y "Way end node near
> other way", aunque numerosas (250 y 412 respectivamente), no suelen ser
> importantes.

Estas directamente deberíamos de ignorarlas porque este tipo de cosas
reflejan "la realidad" en las edificación. De todas formas, probamos en su
momento un sistema de simplificación de nodos que arreglaba esto (y
rectificaba algunos ways para dejarlos con menos nodos), desgraciadamente
destrozaba más que lo que arreglaba, tenemos que darle otra vuelta a ver si
lo podemos mejorar.

Se confirma, una vez más, la ruptura de ejes cuando se hace la
> conversión completa, y la no ruptura de los mismos cuando se hace
> conversión sólo de esos ejes (cat2osm con opción -ejes).

Estamos enterados y a la espera de terminar otras cosas para ponernos con
esto.

Por último, veo que las parcelas adyacentes con "landuse" idéntico no se
> simplifican a una sola. ¿En qué se quedó respecto a esto? ¿En
> simplificar o en dejar la división de las parcelas, aunque tengan mismo
> uso?

Es lo siguiente que vamos a hacer (junto con la simplificación de
edificios) a ver si para antes de diciembre lo tenemos!!

En cuanto a lo de building inside building, si no me acuerdo mal, son
agujeros dentro de las casas que tienen tags de altura y cosas así y por lo
tanto creo que son completamente ignorables. Parece a JOSM no le gustan
aunque sean así como se taguean según el OSM3D. Cuando simplifiquemos las
plantas de los edificios probablemente desaparezcan.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy