En ciudad el GPS es de todo menos preciso, por el problema de las reflexiones.
Lo mismo pasa en valles y en el mar.

No hay una manera fácil de evitarlo, hasta donde yo sé, porque las señales
rebotadas son más débiles pero son válidas a todos los efectos...

Más info:
http://www.kowoma.de/en/gps/errors.htm

Busca "multipath efect"

Para mitigar el efecto, los dispositivos de navegación suelen colocarte en la
ruta "más probable" (por ejemplo, si hay dos calles paralelas muy pegadas con
sentidos de circulación opuestos, te colocan en la que no estás haciendo el
kamikaze :p).
Compruébalo metiéndote "dirección prohibida" en la bici, por ejemplo (y sin
atropellar a nadie!). Te colocará la calle que tiene tu sentido de circulación.
Y si las calles se van separando poco a poco, verás como a pesar de que la
posición gps le va diciendo otra cosa, seguirá "pegándote" a la calle que él
considera "buena"... hasta que la diferencia es tanta que no le queda más
remedio que rendirse a las evidencias...