Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente
ImageMagick ha sido la clave del éxito.
Las 64x64 tiles estaban distribuidas en 64 directorios nombrados del 0
al 63 y en ellos 64 archivos png nombrados del 0 al 63, he copiado la
lista en un archivo llamado tiles en cada directorio
$> ls -1 *.png > tiles
y he ejecutado en cada directorio una instruccion como esta:

$> montage @tiles -tile 1x -geometry 256x256+0+0 ../col/tile31.png

que une las imagenes de 256x256 del directorio /31 en una imagen de
256x12288 que forma la columna 31 en el directorio /col
Este proceso duraba unos segundos para cada columna, tanto en el
potente sobremesa con Linux como en el modesto portátil con Windows.
Una vez creadas las 64 columnas, he copiado de nuevo su listado en un
archivo llamado cols y he ejecutado:

$> montage @cols -tile 64x1 -geometry 256x12288+0+0 mapa.png

He cometido la torpeza de iniciar este proceso en el portátil. No dudo
de que sería capaz de haberlo acabado, pero las dos veces que lo he
intentado me he aburrido yo antes, en la primera creo que he cometido
un error en la sentencia, lo que no provoca un mensaje de error
inmediato, sino que puede estar rumiando más de lo normal o incluso
producir una imagen aunque esta no se corresponda a las medidas que se
pretendian. Finalmente he puesto a trabajar el sobremesa en el asunto
y efectivamente le debe haber sacado el polvo a los 6Gb de memoria y
los 4 procesadores porque en unos 25 minutos tenia el trabajo hecho.

El resultado es un poster de 16384x12288 (no he usado las 64 imagenes
en altura, sino algunas menos) y 83 Mb de peso en formato png.

Como ImageMagick son unas librerías que pueden usarse con un buen
número de lenguajes de programación, me imagino que no sería muy
difícil automatizar el proceso para trabajar con un WMS
determinado,...

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
--
Roberto Plà