Hola Alex,

Te contesto ahora brevemente y mañana me meto más a fondo si hay dudas.

Como tú bien dices nos dijeron algunos tags sencillos de cambiar y cosas un
poco no tan sencillas. No les gustaba el hecho de que todo estuviese
partido por parcelas, por ejemplo las zonas construibles (landuse :
greenfield) en catastro vienen divididas ya en parcelas con su dirección
asignada aunque aún no haya nada en ellas. Entonces esto por ejemplo les
chocaba.

Y luego nos dirigieron a OSMOSE (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmose)
que fue una de las soluciones a las que se llegó para una importación
similar que se hizo en Francia. En ella se localizan los errores que suele
generar la importación y las resalta para arreglarlas.

Tambíen, y esto es un poco opinión personal, se hicieron un par de pruebas
y aunque desde la lista hemos intentado crear guías y explicar un poco cómo
hacer las subidas y ediciones, luego cada usuario hizo un poco lo que
quiso. Entonces hicimos unos pequeños cambios en el programa y no se si
alguna otra cosa aislada que a día de hoy saldría como FIXME ARREGLAR X
COSA, igual directamente si no es correcto que no salga, porque algunos
usuarios no lo arreglarán.

Por último, durante esta temporada, como proyecto de un máster hemos estado
trabajando en una red social basada en los mapas de OSM, en la que nuestra
intención sería mediante gamificación y tareas sencillas hacer fácil
arreglar y editar geometrías que de otra forma abriendo con JOSM una zona
muy cargada, sería más complicado.

Además, poder seguir usuarios, publicar notas en OSMNotes, compartir fotos
geoposicionadas, rutas y no creo que nos dé tiempo a mucho más.

¿Lo ideal qué sería en mi opinión? Organizar pequeñas Mapping Parties con
algún experto y dedicarse como mínimo a subir todas las partes urbanas de
poblaciones que conozcan los asistentes a la party. Y subiría los
resultados en pequeñas porciones como parcelas, por si hay algún problema
que no haya problema en tirar toda la parcela abajo y no afecte a toda la
importación.

Ander Pijoan Lamas
Research Assistant, Deustotech
Computer Science Engineer