Hola Manuel. Gracias por tu intervención.

En los contactos establecidos utilicé un modelo de carta para este tipo de
solicitudes en el que se hace referencia a los tipos de licencia y los que
podríamos hacer con los datos.  [1]

La mayoría de los portales tienen como habrás visto un aviso legal en el
que dicen *"la reproducción queda autorizada siempre que se cite su origen"*.
Se que no especifica como la del Segura, el tipo de licencia Creative
Commons, pero a mi modo de entender es lo mismo ya que en ningún caso, a
excepción de CH Cantábrico y Duero que especifican el uso no comercial. Por
cierto en algún foro inglés dicen que la Creative Commons 3.0 no es
compatible con la ODBl

Ante la duda es por lo que establecí contacto con ellos, señalándoles
claramente el tipo de licencia de OSM y todo lo relacionado en la carta
modelo. La respuesta como he comentado ha sido positiva en tres de los
casos, los otros estoy a la espera.

Saludos.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Permission_letter_template

<<330.gif>>