El viernes día 22 de noviembre de 2013, a las 21:10:54 +0100,
Oliver Fernandez escribió:

> El objetivo que me gustaría conseguir es marcar una ruta en JOSM por caminos
> y poder exportarla a GPX para cargarla en el móvil y poder hacerla con la
> bici.
> He encontrado alguna página que utiliza los mapas de OSM para dibujar rutas
> pero las exporta a formato de GARMIN.
> Me gustaría hacerlo en JOSM, porque creo que estoy cerca, pero si consideráis
> que no se puede hacer y conocéis algun sitio web /software que puedo
> conseguir mi objetivo, ruego me lo comentéis.

Una chapuza que he hecho yo en el pasado para conseguir algo parecido ha
sido, primero crear una nueva capa de datos vacía (lo más rápido es bajarse
un área muy pequeña sin datos y marcar la casilla de "nueva capa de datos").

A continuación en la capa con los datos de interés, seleccionar todos los
necesarios y CTRL+C (copiar). Enfocar la capa vacía creada con anterioridad
y pegar (CTRL+V). Deberías tener la capa vacía con el conjunto de elementos
copiados.

Ahora, en la nueva capa, yo lo que hago es combinar todos los elementos en
uno solo (me basta darle "C", Combine Way), de lo contrario el GPX se te
exporta con "trkseg" por cada uno de ellos. Y por último, botón derecho
sobre esta capa auxiliar y "exportar a gpx...".

Es más fácil y rápido hacerlo que explicarlo, a mi me ha funcionado bien
siempre que lo he necesitado.

--
Jose Luis Domingo Lopez
Linux Registered User #189436, Linux Ubuntu 12.04.3 LTS (3.2.0-56-generic-pae)