Tambien depende de la que se vaya a tracear.
Si es mas rutas que pdi's yo me quedaria con Oruxmaps. Para mi es el mejor
Si es más para pdi' que tracks entonces es mejor OSMTracker. Ya que me resulta un engorro ir en bici y estar más tiempo parand a marcar pdi´s en detalle que otra cosa. OSMAnd lo veo muy parecido a Oruxmaps para esto. Pero eso ya depende de gustos el usar uno u otro

en resumen los tres me parecen grandes aplicaciones.

Hay otra más, un poco olvidada por ahí que es Vespucci, que es un editor online para android similar a ID. Puede servir como complemento.
Un saludo a todos