> Me pongo en contacto para proponeros un par de cuestiones. Me gustaría
> facilitar a los asistentes, quizás generando página en la wiki de OSM,
> un listado con nombres y forma de contacto con aquellos de vosotros que
> estéis vinculados con centros de investigación, o que estéis trabajando
> en algún proyecto de interés para el perfil de asistentes. Pienso que
> puede ser interesante para los alumnos poder saber si dentro de sus
> universidades hay gente trabajando sobre OSM y facilitar la forma de
> contactar con ellos.

En DeustoTech - Universidad de Deusto, tenemos varios proyectos de
investigación en los que usamos OSM a diario. Te cito unos cuantos:

[Indicadores]
Estudiamos mejoras en los estimadores de diversos indicadores de
sostenibilidad usando principalmente OSM como fuente de datos.

Un artículo resumen (hay otro en camino):
http://goo.gl/oFmL8

Una demo:
http://energia.deusto.es:3000/indicators/indicator2

[ALTLF]
Hemos creado un modelo de crecimiento urbano que toma como datos
de partida los datos de OSM (en realidad de lo que sale de cat2osm
fusionado con OSM). Luego lo aplicamos para gestionar las
infraestructuras eléctricas que son necesarias para dar servicio a esa
zona.

Artículo resumen (otro en camino):
http://goo.gl/v1GaV

Video de la demo:
http://www.youtube.com/watch?v=TszTaNV3ih0&feature=youtu.be

[cat2osm]
Tema aparte de que desarrollamos el cat2osm y estamos terminando
una herramienta QA de validación de los datos que salen del cat2osm
(basada en osmly).

Para contactar, puede contactar conmigo (ver más abajo) o con
Ander Pijoan (ander.pijoan at deusto dot es)

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy