El jueves día 03 de julio de 2014, a las 19:18:47 +0200,
Óscar Zorrilla Alonso escribió:

> Hola a todos,
> Como en teoría ha comenzado el verano creo que es la ocasión propicia para
> añadir fuentes de agua potable en OSM.
> Por ello hemos lanzado una nueva campaña:
> http://www.openstreetmap.es/2014/07/03/anade-una-fuente/
> Aparte que la diéseis a conocer en redes sociales estaría bien intentar
> involucrar a ayuntamientos o compañías de agua para que colaboren cediéndonos
> la ubicación de ellas.
> ¿Que os parece la idea? ¿Sugerencias?

Paciencia. Yo metí en OSM muchas de las fuentes que surgieron o ya existían
a lo largo del anillo ciclista de Madrid y la Casa de Campo.

Por desgracia, hay mucho HP suelto por el mundo, y de aquellas sólo quedan
operativas un puñado (el Ayuntamiento, comprensiblemente, se hartó de
sustituir grifos, algunos sin exagerar todas las semanas).

Así que paciencia para meter los datos Y mantenerlos al día. ¿Cómo se
etiquetaría una fuente que está fuera de servicio por vandalismo? ¿Se añade
algún tag para indicarlo, o se borra el objeto a la espera de que vuelva a
estar operativa?

También relacionado, tengo metidas unos cuantos "manantiales" en la sierra
de Madrid (natural=spring, si no recuerdo mal). Aquí se puede indicar en el
"comment" (hablo de memoria) lo que sea menester ("seca en verano", "no
potable", "más refrescante que una cerveza con limón"), y también resulta
de muchísima utilidad para senderistas y ciclistas.

Un saludo.

--
Jose Luis Domingo Lopez
Linux Registered User #189436, Linux Ubuntu 14.04 LTS (3.13.0-29-generic)