El Wednesday 27 August 2014 20:05:01 Jorge Sanz Sanfructuoso va escriure:
> surface tiene unpaved, paved, asphalt, ....
> Me hecho las manos a la cabeza ala...... pero que no pone si esta asfaltada
> ahora que hago puedo pasar por esa calle no no puedo. Pues no. Pues esto es
> lo mismo.

Si entiendo lo que dices y creo que un render o un analizador del grafo según
este diseñado puede optar por crear un valor por defecto para los atributos no
comunicados. Un editor no ha crear tuplas (key,value) y grabarlas en la base de
datos usando estos criterios.

> Y como lo acaba de explicar Antonio creo que es el mejor ejemplo que
> se podía dar. ¿Que haces en la vida real?
>
> Creo que yo y mas gente te hemos dado varios ejemplos de todo pero no vas a
> salir de tu idea. Si quieres puedes hacer una propuesta en la wiki para
> cambiarlo como se hace con otras etiquetas, mas no te puedo hacer. Los
> mapas de OSM cada vez se usan mas y si hubiera un problema tan grande con
> esta lógica en una cosa tan básica como la dirección de las calles no creo
> que se usaran cada vez mas.

Según la wiki
oneway solo tiene 3 valores posibles y un uso muy concreto

"yes" se usa cuando el defecto para ese tipo de way es de dos sentidos de
circulación (valido para la mayoría de valores "highway")

"no" uso:
                1. cuando el defecto es sentido unico "highway = motorway_link".
                        2. cuando la mayoría de las "ways" de la zona son
"oneway=yes"

"-1"    indica que es oneway y el orden de los nodos esta invertido
        uso cuando es complicado o imposible cambiar el orden de los nodos

http://3.bp.blogspot.com/_ovJS1Em-6dg/RsQKDNgIqfI/AAAAAAAAMsU/oQ8_WtbPHKI/s1600-h/roundAbout.jpg
                o en una relación o una vía que sea una linea de costa

Según mi punto de vista, el problema existe en parte debe estar en la
documentación del editor que esta usando Xavier (supongo que es "iD") que
cuando no esta notificada alguna key importante  muestra  el valores por
defecto de esa para ese tipo de vía con la coletilla "assumed" traducida al
idioma del navegador. Ademas puesto que la mayoría de ways/changesets no tienen
puesta la "source" , si no hay alguna indicación en el titulo del changeset, no
se puede saber si no se notifico el valor por desconocimiento, por que no es
necesario.

por ejemplo en https://www.openstreetmap.org/way/35481972/history el oneway=yes
es redundante e innecesario ya que no hay niguna motorway_link en la zona con
algun tramo que sea oneway=no

Espero no haberlo liado mas,

jluis