> la key barrier se refiere a límites físicos
>
> sólo se me ocurre el ejemplo de una parcela de una casa independiente
> en la que todo el perímetro tenga una valla o muro

Ese es el ejemplo más típico. En Santander prácticamente todos los
edificios de varios barrios van a ser así, un edificio, un jardín que los
rodea, un muro/seto/valla, repetir. Me juego lo que quieras a que muchas
áreas residenciales de ciudades dormitorio serán también así.

> en entorno rústico hay muchas sin valla ni muro (Castilla en general)

En entorno rústico no deberías usar cat2osm2 :P

> en entorno urbano mucha parcela coincide con edifico y si hay valla o
> muro es solo algún tramo

Si coincide, no hay problema (porque no va a existir el polígono) y si hay
muro en algunos tramos, habría que etiquetarlos, ¿no? Ya que tienes el
polígono hecho...

> wall=no no existe

Si que existe [1] pero no es lo que yo pensaba.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:wall%3Dno

> o es barrier=yes (que vemos sombra en la imagen ortofoto pero no se puede
> determinar el tipo) o es un barrier concreto

Desde mi punto de vista, si te vas a poner a mapear muros entre parcelas
deberías de basarte en "conocimiento de campo" no en ortofoto.
Principalmente porque si está bien sacada la ortofoto prácticamente no
deberías de ver el muro y si está mal sacada, vas a meter un desplazamiento
bastante considerable a lo que mapees.

> así que
> o bien se unen todas las landuse (en la práctica habitual no se suele
> fragmentar en parcelas el uso del suelo) o dejamos cada parcela como
> división administrativa menor, lo que no sé si tiene clave/etiqueta..
> o...

Yo diría que el espíritu debería ser unirlas SI NO HAY NADA FÍSICO QUE LAS
SEPARE. Por eso voto por dejar las separaciones y basándose en el
conocimiento de campo unirlas cuando corresponda.

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es

DeustoTech Energy