Mi opinión es que tenemos que añadir todo lo que sea etiquetable sin pensar
en lo que va a ocupar en la base de datos, por lo tanto, me sumo a las
respuestas anteriores.
Otra cosa es evitar redundancias. Por ejemplo, antes hacía falta añadir los
area=yes en landuse, buildings, etc y ahora ya no es necesario. Una
limpieza de datos redundantes de vez en cuando no viene mal.

Sin embargo sí tengo que decir que el tamaño puede ser importante en
aplicaciones como OsmAnd, cuando quiere descargarse un mapa vectorial.
Ahora por ejemplo podemos descargar el mapa de España entero (creo que
alrededor de 700MB), pero si aumentase mucho, la solución sería descargarlo
por comunidades como se hace en Francia o Alemania. Por lo tanto, todo
tiene solución ;)

Un saludo!

> ¡Que el hardware nunca sea el problema!
>
> :-)