Hola!

El 01/10/2014 16:10, "Celso González" <ce...@mitago.net> escribió:

> Hola
>
> Estoy tratando de usar los datos del portal de opendatabcn y uno de los
datasets jugosos es
> el de las estaciones de bicing (el servicio publico de alquiler de
bicicletas) de la ciudad

> http://opendata.bcn.cat/opendata/ca/catalog/TRANSPORT/bicing/

Hay que aprovechar que se a puesto de moda en los ayuntamientos liberar
cosas ;)

> Como uno de los puntos para imports automaticos es discutirlo con la
comunidad local aqui tenemos
> la discusion :)
>
> Los datos vienen en un xml que una vez parseado nos da los siguientes tags
>
> amenity=bicycle_rental
> network=Bicing
> operator=Clear Channel (la empresa por detrás que se encarga)
>
> ref=NUMERO (cada estacion tiene un numero asignado visible en los postes)
> nombre=CALLE, NUMERO (el nombre de la estacion lo asigno a la direccion
que tiene, si la calle no tiene numero lo omito y la coma tambien)
> capacity=X (en el fichero viene tanto el numero de slots libres como las
bicis en la estacion, la suma de ambos redondeada hacia arriba
> en multiplos de tres es el valor que va aqui)
>
> Si el capacity sale con valores a cero (la estacion esta cerrada) en vez
de poner capacity pongo un
> fixme=Comprobar el numero de slots en la estacion e informar la etiqueta
capacity con ese valor

> En el changeset viene como source="Barcelona de Serveis Municipals"

Hay que incluir la fecha de importación? Algunos ayuntamientos lo piden en
sus extrañas licencias abiertas.

> Mas cosas, la importacion es en dos partes:
> La primera completamente automatica inserta todas las estaciones que no
tengan ninguna estacion de bicing en 100 metros, son como unas 260

Creo que no debería haber ninguna importación completamente automática, por
dos razones:
* Diría que desde imports no te dejarán :S
* Mi experiencia me dice que la información de los ayuntamientos (por lo
menos el de Zaragoza) suele no estar muy bien localizada geográficamente,
así que para evitar aparcabicis en lo alto de edificios nunca está de más
mirar que no haya superposiciones raras con la información de osm.

> La segunda manual trata de mezclar los datos actuales en el mapa con los
datos de la importacion (unas 180 estaciones) unificando tags y corrigiendo

Saludosm! ;)
Alejandro Suárez