El 21 de noviembre de 2014, 20:25, Jaime Crespo <jy...@jynus.com> escribió:

> Con un rápido vistazo a la wiki:
>
> <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:abandoned>
>
> Lo que yo entiendo es que la manera adecuada sería:
> abandoned:building=house

Sí, eso es lo que interpreté yo, pero...

> Sin embargo, yo creo que eso es más bien para features que por estar
> abandonados ya dejan de ser esos features. Por ejemplo:
> abandoned:amenity=shop (que no es una tienda porque ha dejado de serlo).
> Una casa abandonada entiendo yo que sigue siendo una casa (viva gente o no).

Exactamente, sigue siendo una casa; el caso es que si etiqueto de esa forma
la casa, tanto con iD como con JOSM desaparece la indicación de que es una
casa, y dice que es una línea (que a lo mejor es lo que tiene que decir,
pero ya me surge la duda, y es el principal problema que tengo ;)).

> Otra cosa es que esté en ruinas, en cuyo caso sería algo así como
> building=house; ruins=yes;

Ok, lo pruebo.

> ¿Alguien más que opine? ¿Tienes un ejemplo concreto, para saber si son
> ruinas de valor historico, o solo que no vive nadie, etc.?

No, importancia histórica no, son casas abandonadas en aldeas, como abundan
por toda la geografía, y que están en diferente estado de degradación; las
en desuso, muy probablemente llegarán a abandonadas en algún momento, y las
abandonadas acabarán en ruinas... habrá que estar pendiente para actualizar
el estado en el mapa XDDDD.