Hola,

El 25/01/2016 a las 20:41, ihg escribió:

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Cuando decimos que "los datos de OSM" son libres... ¿a qué tipo de datos nos
referimos? ¿A las coordenadas donde está una ciudad? ¿O a las imágenes de las ciudades,
con sus calles, etc.?

Con los datos nos referimos a todos los datos del mapa, es decir, todas las calles, edificios, locales, ciudades,... y sus coordenadas. Lo que ves en el mapa de OSM es lo que se genera a partir de estos datos en bruto.

En resumen, el proyecto que tengo en mente necesitaría abarcar la totalidad del
planeta y un usuario marcaría un punto en concreto. En mi base de datos sería
yo el que almacenaría todos esos puntos, pero necesito un sistema que:

  * Dibuje las ciudades y sus calles
  * Buscador de lugares (por ejemplo, que ponga “Madrid” y me sitúe el mapa en
Madrid)

Por tanto…

 1. ¿Qué es lo que necesito? ¿Con OSM a secas me
    vale? ¿Algún servidor que me proporcione los “dibujos” de los mapas? ¿Un
buscador externo?
    Si me podéis aclarar este batiburrillo os lo agradecería mucho :)

Para lo que lo vas a necesitar, lo más sencillo supongo que será usar un servicio como Mapbox o parecido. Estos lo que hacen es pintarte el mapa de fondo, y sobre él puedes colocar los marcadores que tu quieras.

 2. Cuando un servicio como MapQuest te permite 15.000 visualizaciones al mes,
¿a qué se refiere? No sé si se refiere a que cuando yo pongo “Madrid”, la
imagen que veo en mi ordenador se compone de 10 cachitos.
    ¿Ya me quedarían 14.990 visualizaciones o funciona de otra manera?

Supongo que una visualización será una conexión a la página web. Lo que no se ya es si refrescas la página te vuelve a contar una más, a lo mejor cuenta una por usuario cada x tiempo.

¡Gracias!

Un saludo

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de
virus.