Hola,

Mi objetivo es crear una especie de panoramio, pero en lugar de fotos, que
> la gente suba otro tipo de información. En panoramio se necesitaba
> almacenar las imágenes, sus coordenadas y la información adicional. Yo
> guardaría en una base de datos propia todos estos datos. Lo único que me
> faltaría sería disponer del "lienzo" donde plasmarlo, así como de un
> buscador de calles y ciudades.

Piensa también si esa información podría ser interesante para el resto de
la humanidad en general y para OSM en particular y, si dispones de los
derechos sobre ella, si quieres añadirlos al propio OSM :)

> Por lo que he visto, utilizando por ejemplo Leaflet, puedo seleccionar:
>
>    - Quién me ofrece las tiles (OSM, MapBox, CartoDB,...)
>
>  Para hacer pruebas puedes usar los tiles de OSM, pero cuando ya se haga
pública la página es recomendable que te las provea un tercero (o las
generes tu mismo pero eso requiere su trabajo).

>    - Qué buscador utilizo (Google, OSMGeocoder,...)
>
> El buscador que se utiliza en la web de OSM es Nominatim, hay otras
empresas que también orcen la API de Nominatim, como MapQuest.

Saludos,
Alejandro Suárez