Hola a todos.

Mi granito de arena sobre esta cuestión.

Creo que el sistema actual de normalización está funcionando bien en
general, y que el problema viene dado en aquellas comunidades autónomas en
las que la administración ha hecho un uso alegre de sus potestades, y a una
misma carretera (con la misma nomenclatura, me refiero) le ha dado diversos
tratamientos según el tramo.

Sin embargo, en la mayoría de comunidades esto no se ha hecho así, y según
el catálogo de carreteras de cada una de ellas se deja bien clara la
categorización de cada carretera, a la que suelen corresponderse ciertas
características físicas.

Dicho lo cual, propongo dejar el sistema como está y poner las excepciones
pertinentes en las CC.AA. en las que existan los problemas que comentáis.

Un cordial saludo.
--
David Marín Carreño