Hola Colegota,

Hay una máxima en OSM que dice que no debemos mapear para el render.
Esto quiere decir que los datos que metamos en OSM deben ser correctos y
relevantes independientemente de cómo se vean luego en los mapas
renderizados.

En OSM los POI no tienen una icono determinado. Depende del visualizador
del mapa que uses el que aparezca un icono, otro, o ninguno.

Si quieres tener un mapa en el que aparezca un icono personalizado y el
nombre del huerto, puedes hacerlo usando OSM como mapa base. Lo que no
puedes es meter dicho icono en la base de datos OSM.

Este servicio podría serte útil:

https://umap.openstreetmap.fr/en/

Saludos,
Santiago Crespo