Hola:

La CC by 3.0 no la aceptan en imports. Durante la crisis humanitaria tras el terremoto de Nepal quise importar los más de 4.000 límites administrativos de VDC's de Nepal [1] y me la rechazaron [2]. Aunque fue la única importación que me rechazaron hasta ahora, fue un palo bastante grande, pues había dedicado mucho de mi tiempo libre a preparar esa importación. Por eso mi aviso de que clarifiquéis bien el tema de la licencia, y que no os pase lo mismo que a mí.

Lo de que la CC by 3.0 no sea compatible con la ODbL me parece, sinceramente, querer ser más papista que el Papa.

La 4.0 creo que es compatible. Yo simplemente me dirigiría al LWG (Legal Working Group) y preguntaría. En otras palabras: para cualquier importación, primero clarificar si la licencia es ok, y luego ponerse a prepararla. Yo ya estoy vacunado.

Saludos,

Rafael.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nepal_VDCs_boundaries_import
[2] https://lists.openstreetmap.org/pipermail/imports/2015-May/003902.html