Hola:

Pues me vas a perdonar, yopaseopor, pero a mí me recuerda al típico
error que se comete cuando se empieza a programar orientado a objetos
de 'querer modelizar el mundo'. Yo creo que hay que esquematizar y
simplificar. No quiero ni pensar en el trabajo que supondría mantener
actualizado ese esquema de señalización. Yo creo que la información que
aparece en los paneles informativos no es tan importante, ni tampoco el
icono concreto que lleva, que además cambian a lo largo del tiempo y
del territorio. Quizás especificar las señales de peligro
(triangulares, fondo blanco, borde rojo) y las de reglamentación
(circulares, fondo blanco, borde rojo) que especifican prohibiciones y
limitaciones de velocidad y cosas así. Un caso que sí considero del
máximo interés son los hitos kilométricos. En los tres casos, son
señales que varían menos en el tiempo. Pero el resto de señales, veo un
trabajo ímprobo y poco útil tratar de detallarlas tanto, sobre todo
porque sería casi imposible mantenerlo actualizado y en poco tiempo
nadie (ningún programa)  lo utilizaría, por haber dejado de ser
fiable.
¿cuál es el objetivo o la ventaja de tener modelizadas hasta el último
detalle el contenido de todas las señales de tráfico? ¿En qué mejora el
mapa, si luego no salen renderizadas en ningún sitio? Incluso las
restricciones de velocidad máxima, restricciones de giro y otras
consideraciones similares creo que lo suyo es aplicarlas al tramo de la
vía al que se aplican. ¿vamos a marcar las señales de inicio de
prohibición de adelantamiento y las del final de dicha prohibición?
¿Has pensado lo a menudo que varían esas restricciones a medida que
evolucionan las carreteras? Sinceramente, no acierto a comprender el
objetivo de ese etiquetado tan complejo

Sin acritud, buscando la eficiencia del trabajo que se dedica al
objetivo de tener un buen mapa

Santiago Higuera