El dilluns, 6 de març de 2017, a les 6:45:59 CET, David Marín Carreño va
escriure:
> No es lo mismo un drain que un ditch.
>
> Drain es una conducción de agua de drenaje. Se usa para canalizar y drenar
> el agua de lluvia.
>
> Acequia es 'irrigation ditch' en inglés, los que podría traducirse
> textualmente como "zanja de regadío".
>
> No conozco el caso de Tenerife, pero si estamos hablando de acequias de
> regadío yo no usaría drain sino ditch.

Estas en lo cierto aunque me ha chocado tu comentariario, done soy yo todas las
acequias son para el drenaje, y he tenido que mirar en la RAE "Zanja o canal
por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines."