Buenos días a todos:

Lo primero es disculparme por no haber intervenido antes. Me ha resultado
imposible participar en vuestro foro en tiempo real. La idea de ponerme en
contacto con vosotros es porque desde la Xunta de Galicia nos gustaría
compartir, siempre y cuando lo consideréis adecuado a vuestros propios
intereses, nuestra última base cartográfica a  través de OSM. Se trata de una
base continua a escala 1/10.000 que considero se adapta al trabajo colaborativo
de los participantes del proyecto. Como es una cartografía que se extiende al
ámbito de toda Galicia y que se solapa con el trabajo de los usuarios de la
plataforma creemos que podría ser interesante tenerla como capa base en el modo
edición, tal y como sucede con la capa del plan PNOA. Plan, en el que por
cierto, participamos a medias con el IGN. Pero, estamos abiertos a otras ideas
y sugerencias que nos podáis hacer.

La cartografía la podéis consultar desde http://mapas.xunta.gal/visores/basico/
y seleccionando como mapa de fondo, el mapa base vectorial.

He leído alguno de vuestros comentarios como:

 Imagino que os estáis refiriendo a cobrar a la Administración por los
servicios de asistencia técnica en la importación de sus datos a OSM. ¿Cómo se
gestiona eso? Entiendo que se debería hacer a través de un acuerdo entre la
Administración y la Fundación OSM: la Fundación cobra los servicios y paga a
los técnicos voluntarios. De lo contrario, sería un acuerdo entre la
Administración y particulares.

Nos gustaría ayudar a la integración de nuestros datos, actualmente almacenados
en una geodatabase, si nos decís cómo. La parte de aportación económica que
algún miembro sugiere , la intentaríamos, pero no nos engañemos ,nos va a
resultar más difícil de conseguir que mediante el trabajo del personal del
Instituto. Aún así, yo lo intentaría transmitir a mis superiores.

 Un saludo.

Antonio de Arcos Rey
Xefe de Servizo de Coordinación e Información Territorial
INSTITUTO DE ESTUDOS DO TERRITORIO
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
San Lázaro s/n
15707 Santiago de Compostela
981541751