“Estamos en unas épocas en las que perder información no es lo más recomendable”. Esta oración me ha dejado perplejo… Es Ud. muy libre de pensar lo que quiera, pero no sé si me equivoco si digo que debe ser Ud. bastante joven, porque los sistemas de mensajería son la manera más rápida de “perder” información por la inmediatez y por la rapidez con que un tema queda eclipsado con otro. Las mensajerías son todo lo contrario al archivado y conservación de información, y como ha dicho Santiago Higuera, en las mensajerías lo inmediato no es sinónimo de sensatez salvo que se guarde todo lo que se trate allí en formato accesible a todos, y supongo que eso tiene la misma verosimilitud que esperar la segunda venida de Cristo a lo largo de este año.

Así que, leído lo leído, parece que cada cierto tiempo toca dar fuertes aldabonazos sobre la importancia de las listas de correo y sobre el papel más bien secundario que han de protagonizar las mensajerías. Es mi punto de vista.

Saludos,

Iñaki