Una redacción confusa pueda provocar que interpretemos las indicaciones justo
al revés de como se pretende, ciertamente. Leyendo el wiki, yo interpreto
sin género de dudas que hay que etiquetar un bar mediterráneo con
"amenity=bar", aunque sea un tipo muy particular de bar. Me parece bien a
falta de algo mejor.

Después de describir los bares mediterráneos, dice "A diferencia de un
/pub/, este tipo de bar está abierto para el desayuno y el café juega un
papel mucho más importante que la cerveza". Etiquetar un bar mediterráneo
con la etiqueta "amenity=pub" claramente sería un error. Es un etiquetado
aún más problemático que el convencional. Estaríamos haciendo algo que no se
hace en ninguna otra parte del mundo. El wiki no sugiere eso, sino justo lo
contrario, que se use "amenity=bar" para etiquetar todo tipo de bares, como
en el resto del mundo, también para etiquetar bares mediterráneos, pese a
sus diferencias. En ninguna parte dice que debamos utilizar "amenity=pub"
para etiquetar bares mediterráneos.

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae