Buenas,

Como soy nuevo en la lista, aunque no en OSM, a pesar de que mapeo poco, me presento. Soy Iván (Ivanhercaz <https://t.me/ivanhercaz>) y seguramente ya haya coincidido en Telegram con algunos de los que frecuentan esta lista. Hoy decidí suscribirme para estar al tanto de lo que se hable por aquí, así que voy a aprovechar para preguntar una duda que tengo.

¿Es posible delimitar el área de protección de un monumento (ya sea bien de interés cultural o no) en OSM? Para situar el tema: los monumentos suelen tener su área, que normalmente es el espacio que ocupa, p. ej. una estatua o un yacimiento; y por otra parte, se suele demarcar un área como zona de protección del monumento. Esto ocurre sobre todo con los yacimientos arqueológicos ubicados en el extrarradio, ya que es más complicado delimitar este área para aquellos monumentos que se encuentran dentro de un núcleo urbanizado.

He estado investigando en la wiki pero no he encontrado nada claro. Lo más «claro» que encuentro es la etiqueta historic=archaeological_site <https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:historic%3Darchaeological_site> (que he traducido al español de paso, así que animo a alguien a corregir cualquier falta que vea), pero no especifica nada sobre este asunto ni si es posible o si acaso se debe hacer.

¿Alguno de ustedes sabe algo sobre este tema que comento? ¿Es posible demarcar las áreas de protección en OSM?

Gracias de antemano.

Saludos, Iván

--
Iván Hernández Cazorla