Buenas tardes:

    Me ha encantado la descripción legal sobre los derechos de autor, pero en cuanto a topónimos, creo que nos estamos pasando de la raya.

    Un topónimo no tiene propietario, no tiene dueño. Yo puedo recoger topónimos en un libro con copyright, pero no necesito ninguna autorización para usar uno dos o mil topónimos, porque no es una creación artística, es una recopilación que no me convierte en propietario. Es un nombre de lugar que Dios sabe como ha surgido muchas veces. Ejemplo de manual. Yo voy a introducir (alguno he metido) los topónimos de mi localidad. Muchos los conozco porque he nacido y vivido en el mismo pueblo toda la vida. Existe un estudio toponímico publicado por el Ayuntamiento a través de la Academia Vasca de la Lengua, y el libro tiene copyright. ¿Y ahora porque aparecen en ese libro no puedo utilizar ese topónimo sin pedir autorización? ¡Ala, venga! Está bien ser todo lo correctos que se pueda ser, pero no seamos más papistas que el Papa. Una cosa es que seamos exquisitos a la hora de situarlo correctamente. En ese proceso no podemos fallar, y las fuentes estatales no siempre son lo precisas que debieran ser (ejemplo: los 1:25000), pero de eso a que tengamos reparos en utilizarlos…

    Saludos,

Iñaki