Tiene el significado que quiera cada uno darle.
Los logos no se supone que unan. Se supone que representan o identifican.

En este caso identifica a un país; no a una comunidad de personas ni a un
"pueblo". OSM representa realidades y conceptos. No sentimientos nacionales.
La bandera es un concepto y una realidad identificable.

La página de España, creo, no es para los españoles y sus sensibilidades,
sino para coordinar los trabajos en España. Y eso implica que se pueda unir
gente que no es de España; me parecería adecuado recibirles en un sitio que
sea familar.
Me parecería un error masivo no usar la bandera, independientemente de que a
mi me gustase otro encaje territorial e institucional. Error porque la
bandera es fácilmente reconocible e identificable dentro y, sobretodo, fuera
de las fronteras. Es el símbolo que une con el resto del mundo.

La opción de usar la figura del territorio (más Canarias, Baleares, ciudades
autónomas, y plazas de soberanía menores) siempre se me ha antojado cutre:
porque el territorio reconocible es la península (junto a Portugal), no la
figura del país. Y peca de que en formatos pequeños, los territorios de la
costa Africana no se ven (y merecen tanta representación como cualquier
otro).

Y ya medio jocoso, medio en serio: ya que otros países adoptan figuras
folklóricas, estaría bien poner un toro de Osborne.

--
Sent from: http://gis.19327.n8.nabble.com/Spain-f5409873.html