Hola Antonio

Genial que preguntes las dudas por que así podemos mejorar después la
documentación. Es mejor descargar el programa usando las herramientas de
GitHub por que así luego es mucho más fácil actualizarlo, así que puedes
borrar el programa que has descargado del repositorio. Como no tengo un
ordenador Mac delante, me resulta más fácil explicarte los pasos con
comandos que usando la aplicación gráfica. Abre la consola de GitHub,
comprueba que estás dentro de ella escribiendo este comando (y enter)

    git

Si te sale una explicación del uso del programa todo va bien. Luego cambia
a tu carpeta de usuario (ya estás en ella, pero por confirmar):

    cd

Entonces descarga el programa

   git clone https://github.com/OSM-es/CatAtom2Osm.git

Después cambias el directorio actual a la carpeta del programa

   cd CatAtom2Osm

Instalas los requisitos del programa

   sudo easy_install pip
   sudo pip install -r requisites.txt
   sudo make install

Y puedes cerrar la consola. Para comprobar que funciona, con el explorador
de archivos ejecuta el archivo pyqgismac.sh, se te abrirá una nueva consola
de comandos. En ella escribe

    catatom2osm -v

Si todo va bien, la salida será la versión del programa (1.1.2)

Ten en cuenta que tienes que instalar también el programa QGIS
http://www.kyngchaos.com/software/qgis

Más adelante, si salen nuevas versiones del programa, actualízalo entrando
en la consola de GitHub y escribiendo

   cd CatAtom2Osm
   git pull

Espero que todo vaya bien, ya me dices.