Buenos días,
he estado recopilando datos de OSM y el Metro de Granada.

Las dudas que tenemos están entre tram y light_rail, creo que subway está
más que descartado.
Adjunto 2 documentos con la información recogida.
A continuación destaco algunas de las características del Metro de Granada
que pueden ayudar a diferenciar entre tranvía y metro ligero:

   -

   Mayormente circula en vía por la superficie y junto a la carretera, no
   en vía separada.
   -

   Frecuentemente hay 2 vías cercanas paralelas, una para cada sentido.
   -

   Cruces a nivel sin protección.
   -

   Se conduce a la vista. Desconozco la señalización que hay a lo largo del
   recorrido.
   -

   Velocidad de conducción menor a la de un autobús.
   -

   Vía no elevada sobre el suelo.
   -

   No tiene tercer riel.

Para mí las características se parecen más a las de tram que light_rail.
Me parecen muy interesantes las recomendaciones que aparecen en
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:railway%3Dlight_rail y que he
adjuntado al documento de la parte de OSM.

Gracias por los comentarios anteriores, espero vuestras opiniones sobre
esto, a ver si se va aclarando y se deja en condiciones.

Un saludo