Buenas Pablo,
Aunque estoy seguro de que muchos otros compañeros y compañeras te
podrán dar una respuesta más detallada, te dejo por aquí un recurso
esencial para organizar una importación acorde a las directrices de OSM [1].

De todas formas, tras revisar la ficha del conjunto de datos que
señalas, si no me equivoco los datos están bajo la licencia ODC-By
[2][3]. Creo que tendrías que ponerte en contacto con los encargados de
esos datos en el Ayuntamiento de Arganda, ya que habría que solicitar
que esos datos se compartan al menos bajo la licencia ODC. ¿Por qué? Por
los problemas al atribuir en OSM. Fíjate en el cuadro de licencias
compatibles con ODbL [4], en el que todas aquellas que requieren
atribución pueden ser problemáticas.

Buscando sobre ODbL, ODC y OpenStreetMap encontré esta nota [5], que me
parece muy útil, sobre la compatibilidad de las licencias ODbL, ODC-By,
OGL y OS OpenData.

Tal y como te comento, seguramente otros usuarios puedan darte una
respuesta mejor y más específica. Pero espero que esto te ayude a ir
haciéndote a la idea.

Saludos,
Iván

[1]: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import
[2]: http://opendefinition.org/licenses/odc-by/
[3]:
https://datosabiertos.ayto-arganda.es/dataset/callejero-relacion-alfabetica-de-calles-y-numeros/resource/e7bac289-6703-4f2c-8afb-0f69272e1900
[4]: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/ODbL_Compatibility
[5]: https://osm.mathmos.net/notes/os-open-data.html

On 5/11/18 22:54, Pablo Hinojosa Nava wrote:
> Hola a todos,
>
> me gustaría saber qué pasos tengo que seguir para importar en OSM los
> datos de los portales que el Ayuntamiento de Arganda pone a disposición
> en su portal de Datos Abiertos en la siguiente dirección:
>
> https://datosabiertos.ayto-arganda.es/dataset/callejero-relacion-alfabetica-de-calles-y-numeros#
>
> Saludos :)
>
> Pablo Hinojosa.    CC58B86B
> <https://pgp.mit.edu/pks/lookup?op=get&search=0x947319E2CC58B86B>
> PabloHinojosa.is
> [...]

Iván Hernández Cazorla
Historiador e interesado en las humanidades digitales
Miembro de Wikimedia España
https://ivanhercaz.com | https://keybase.io/ivanhercaz