Hola Jordi

Creo que no es necesario que instales Python en el sistema, QGIS ya trae
uno que viene con su pip instalado. Si no puedes acceder a pip es que no
estás abriendo el archivo pyqgis.bat que ajusta PATH y otras variables para
usar el Python que viene con QGIS. Sigue estas instrucciones:

1. Para comprobar si has clonado el repositorio correctamente, en el
explorador de archivos abre la carpeta Documentos\GitHub\CatAtom2Osm. Si la
carpeta existe y está llena de archivos has clonado el repositorio.
2. Por si acaso, actualiza a la última versión de CatAtom2Osm. Abre Git
Desktop y dale al botón de la derecha que pone "Fetch origin" y si cambia a
"Pull" también le das.
3.¿Qué versión de QGIS has instalado? Si es la versión 2.* pasa al
siguiente paso. Si es QGIS 3.*, tienes que cambiar a la versión de
desarrollo de CatAtom2Osm. En el botón de en medio que pone "Current
branch", Selecciona "development".
4. Vuelve al explorador de archivos, a la carpeta CatAtom2Osm y ejecuta
pyqgis (en caso de que hayas instalado QGIS2) o pyqgis3 (si has instalado
QGIS3). Se abrirá un nuevo terminal configurado para ejecutar el intérprete
python que viene con QGIS. Compruébalo, estos comandos te tienen que dar
unos números de versión:
    python --version
    python -m pip --version
5. El último comando te dirá además donde está el intérprete de Python. La
ruta debe empezar por "C:\OSGeo4W\". Si es así, todo correcto.
6a. Si has instalado QGIS3, tienes que descargar e instalar Microsoft
Visual C++ 14.0 Build Tools:
    https://www.scivision.co/python-windows-visual-c++-14-required/
6b. Si has instalado QGIS2, en su lugar instala Microsoft Visual C++
Compiler for Python 2.7 desde
    http://aka.ms/vcpython27
7. Ahora instala las dependencias del programa con
    python -m pip install -r requisites.txt
8. Ahora puedes empezar a usar el programa, por ejemplo comprueba la
versión:
    catatom2osm -v
9. Cada vez que quieras usar el programa tendrás que abrir una terminal
ejecutando pyqgis/pyqgis3 (según tu versión de QGIS). Es recomendable crear
una carpeta llamada catastro dentro tu carpeta de Documentos. Edita el
archivo pyqgis y cambia la penúltima línea para que ponga:
    CD ..\catastro