Hola a todos,
quiero tratar el tema de las ediciones masivas a nivel de España.

He comprobado que hay gran cantidad de etiquetas obsoletas, inútiles, con
errores de escritura y otros problemas que no serían difíciles de corregir
si se hicieran masivamente.
Creo que hay mucho trabajo que se está quedando perdido en el mapa al estar
con errores, y muchos programas no los interpretarán correctamente.
Esto ayudaría a evitar que los errores se reproduzcan al copiarse y que la
gente novata sobre todo no se líe.

Para esto de las ediciones automatizadas entiendo que debe haber acuerdos
para evitar problemas mayores y tener que revertir grandes conjuntos de
cambios, tal y como se indica en la página
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Código_de_conducta_de_ediciones_automatizadas
Me gustaría saber de qué manera podríamos tratar esto y si hay gente que se
anime a colaborar.
Supongo que lo suyo es hacer tareas o listados con las ediciones,
aprobarlas y que se asignen a usuarios.

En la página https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Deprecated_features se
puede ver un listado de elementos obsoletos, que podríamos ir comprobando
si todavía están en el mapa.
En Osmose se pueden hacer muchos filtros interesantes, como por ejemplo el
de etiquetado desaconsejado
http://osmose.openstreetmap.fr/es/errors/?item=9002&class=9002001

Aquí un ejemplo de la cantidad de errores de etiquetado desaconsejado por
comunidades:

Sax-spain_andalucia 2994
Sax-spain_aragon 2340
Sax-spain_asturias 264
Sax-spain_canarias 1440
Sax-spain_cantabria 693
Sax-spain_castilla_la_mancha 1211
Sax-spain_castilla_y_leon 1087
Sax-spain_catalunya 1668
Sax-spain_ceuta 3
Sax-spain_comunidad_de_madrid 2051
Sax-spain_comunidad_foral_de_navarra 1247
Sax-spain_comunitat_valenciana 5037
Sax-spain_euskadi 417
Sax-spain_extremadura 515
Sax-spain_galicia 2178
Sax-spain_illes_balears 1545
Sax-spain_la_rioja 68
Sax-spain_melilla 0
Sax-spain_region_de_murcia 991

Me pareció muy bien lo que se hizo hace poco eliminando las etiquetas
*is_in*. Creo que esto simplificó ciertas cosas y posiblemente haya
corregido problemas. De hecho en Nominatim yo creo que se corrigieron
algunos problemas en mi provincia.
He visto también otras ediciones interesantes como las de corrección de
números de teléfonos o armonización de nombres.
Espero que se pueda hacer mucho más y poder contribuir a ello sin generar
problemas, que es lo último que queremos.