Alejandro,

separar los sentidos de la marcha cuando hay una doble línea pintada en el
suelo puede simplificar la gestión de los cruces con las otras calles
evitando añadir relaciones de giro obligatorio, etc.
Hay que tener mucho cuidado con lo que propones ya que puede acabar como
con la Gran Vía de Madrid, donde hay varias vías superpuestas con las rutas
de autobuses circulando en una u otra según su sentido pero compartidas
para el resto de vehículos. Esto genera "ruido" a los ruteadores.
A priori, no veo beneficios en fusionar ambos sentidos de circulación. De
hecho, han habido épocas en que el Ayuntamiento ha creado esas medianas
entre los sentidos y las ha llenado de árboles, por lo que además puede ser
un trabajo contraproducente.
Creo que antes de acometer ese trabajo sería prudente preguntar a los que
han trabajado la vía los motivos por los que están separados los sentidos.
En JOSM, pulsando CRTL-H puedes ver la historia de la vía y sus autores y,
pulsando sobre ellos, mandarles un correo.

Feliz Año a todos los mapeadores.

Saludos,.
Roberto

     Roberto