Hola, en Colombia tenemos una herramienta que nos permite saber dónde hay
buena resolución,  por una parte las personas encuentran que hay cobertura
de aerofotografía y sobre un mapa se proyectan esos sitios para poder tomar
detalles, si consideramos que es buena, podemos hacer una consulta para
obtener las áreas que tienen fotografía y que ha sido marcada
apropiadamente en OSM para hacer este tipo de proyecciones.

El ejemplo inicial está en http://test.openstreetmap.co/ , creo que usar el
task manager que está disponible es perfecto para poder marcar cuáles zonas
están mapeadas y cuales no y poder tener las tareas correspondientes.