Hola comunidad,

Conozco bien la realidad y el mapa de Peru, ya que cruzé el pais del norte
a sur y de sur a norte en camionsito/casa rodante. La experiencia me ha
cenvencido que en Peru (como en Bolivia o Argentina), no tiene mucho
sentido seguir simplemente la clasification oficial de careteras en
clasificar en OSM. Nuestro mapa no es mapa de un sueño de la red como un
dia sera, pero algo para usar ahora. Asi que siempre tiene que ser que si
hay dos opciones para ir de lugar A a lugar B, la ruta preferible deberia
ser la ruta con la clasificacion mas alta.

En Bolivia, hemos implementado algo asi: [1]

No soy el unico en pensar asi. Para los usuarios (internacionales) del
mapa, seguir clasificacion oficial hace menos util el mapa del Peru. Yo
estoy activo en una red de viajeros con auto proprio, en que casi todos
usan OSM. Ahi me suguiren por favor bajar de clasificacion, ya que tiene
aspecte fisico asi [2]

En general, cumplo con los cambios que me piden, pero en este caso sé que
va directamente en contra de convenciones Peruanos [3]

Asi que a ustedes a definir.

Lo que si hicé es clasificar la ruta Chivay-Sibayo [4] a teriary, ya que es
totalmente dos ruedas y pavimentada. No he conseguido el numera de ruta
para poder definir segun esto. Alguien puede verificar?
(en otras noticias: hay todavia unos pueblos en este camino sin mapear)

Esta ruta no era util para casi nadie, por que estaba mapeado como
highway=road. Esto significa que podria ser todo desde moterway hasta
footway. La mayoria de los apps lo ignoran. Hay mas de mil segmentos en el
Peru del typo road [5]. Casi siempre se puede ver en el imagen satelital si
es carrozable o no, asi que podemos cambiar a casi todos a algo mas
significativo...

1:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:WikiProject_Bolivia/Clasificacion_de_carreteras
2: http://i.imgur.com/N97JNwI.jpg