Hi Danielo,

I am currently working on a new version of the plugin, with less bugs,
better features, and much easier to customize. Its not yet finished but
usable enough. I just uploaded it so you can take advantage of the
customization enhancements: magictabs.tiddlyspot.com

I'm using your plugin to create the material for a course I will teach.

I'm glad you find it useful. Unfortunately, the plugin for teachers is in a
very early phase of development, so there's not much features.

> I want to know how can I add custom ways of link things. For example, what
> is considered Children of a tiddler?

The field "parent" is just a way to categorize your contents, you can use
it as you wish. There's no restriction.
For example, if you teach spanish, then "Grammar" is a parent of "Verbs",
and "Verbs" a parent of "Imperative".
And if you teach informatics, "Javascript" is a child of "programming
language", or a child of "prototype-based scripting language".

> How can I configure the fields at the forms?

In order to better explain myself (and not spending hours figuring out how
to write it in english) I'm going to continue in spanish. But I promise to
write the documentation in english later on.

En español. Imagino que lo que quieres hacer es adaptar las tablas para lo
que tú necesites. Yo traté de dividir las tablas en sus elementos
constitutivos, de modo que cada campo (título, etiquetas, texto, acerca de,
etc.) está en un tiddler diferente. De ese modo puedo reutilizarlos
independientemente uno de otro para hacer tablas diferentes. Por ejemplo el
campo "about" está en el tiddler $:/plugins/amp/MagicTabs/forms/input/about

Además, están como macros globales, de modo que si escribes <<inputAbout>>
en cualquier tiddler, te aparece el trozo de tabla correspondiente. En la
mayoría de los campos hay tres variables que puedes configurar: el "label",
el tiddler temporal que usas para almacenar los datos, y el campo que
editas. Las variables "label" y "field" se pueden meter directamente en la
macro:
<<inputAbout label:"Acerca de" field:"about">>

En cambio, el tiddler temporal se define desde fuera (porque dentro aparece
como $(tempTiddler)$:
<$set name="tempTiddler" value="$:/temp/foo">

<<inputAbout label:"Acerca de" field:"about">>

</$set>

En algunos sólo se puede cambiar el tempTiddler (tendré que hacerlo para
todos cuando tenga tiempo):
<$set name="tempTiddler" value="$:/temp/foo">

<<inputDescription>>

</$set>

En algunos también se pueden definir "placeholder" y otras cosas, pero es
mejor verlo directamente en el tiddler correspondiente. Todos empiezan por
$:/plugins/amp/MagicTabs/forms/

> Is there any way to add tiddlers under a topic?

No entiendo muy bien lo que quieres decir. A cualquier tiddler se le pueden
añadir comentarios, notas, etc., y todos los tiddlers que estén
relacionados con éste aparecerán abajo en las pestañas correspondientes.
Por ejemplo, si tengo un tiddler "Catedral de Salamanca", puedo añadirle
comentarios, notas y más cosas que sólo aparecerán ahí porque tienen los
campos "about: [[Catedral de Salamanca]]" o "source: Catedral de Salamanca"
o "parent: [[Catedral de Salamanca]]".

Si además a tu tiddler le asignas un tipo, con la etiqueta
"$:/type/arquitectura", entonces puedes añadirle pestañas específicas a ese
tipo. Por ejemplo, debajo de cada tiddler con la etiqueta
"$:/type/arquitectura" puedo tener las pestañas "Fotos", "Elementos
destacados", "Técnicas constructivas".

Ahora es más fácil crear nuevas pestañas. Basta con clonar el patrón
($:/plugins/amp/MagicTabs/templates/tab) y rellenar los campos que quieras,
especialmente:

   - *contents.tag:* ahí indicas la etiqueta de los tiddlers que quieres
   que aparezcan en la pestaña. Por ejemplo: "$:/type/comments",
   "$:/type/journal", "tasks", etc.
   - *list.filter*
      - el filtro por defecto está definido
      en $:/plugins/amp/MagicTabs/macros/tabFilter como:
         - [all[current]listed[source]] [all[current]listed[parent]]
[all[current]listed[about]]
         +[tag[$type$]]
            - donde $type$ hace referencia al contenido de *contents.tag*
         - Si rellenas el campo, se usará el filtro que tú definas.
   - *list.heading*
      - El nombre que aparece como título de la lista de tiddlers
   - *list.template*
      - El título del tiddler donde se encuentra el modelo para mostrar los
      resultados de la lista. Si no indicas ninguno, aparecerán como simple
lista.
   - *add.content*
      - El título del tiddler donde se encuentra el modelo de tiddler que
      quieres crear, o bien la tabla+botón para añadir nuevos tiddlers.

<<tabCaption>> permite poner automaticamente el "caption" con el icono y el
contador de resultados.
<<tabContents>> permite mostrar automáticamente la(s) lista(s) de
resultados definidos en los campos list.filter, list.heading, etc.
<<inputSlider>> permite mostrar el botón "+" para añadir nuevos tiddlers.
El contenido de esta macro es el definido en add.content

Bueno, espero que sea suficiente para que te hagas una idea. Pero no dudes
en preguntarme si tienes más dudas.

Saludos,

Alberto