El ordenador portátil que utilizo tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M, que sino me equivoco es un poco más nueva que la tuya. Y la estoy usando correctamente con Trisquel 6.0, con Gnome Classic como entorno de escritorio. Los paquetes que tuve que instalar para hacerla funcionar fueron los siguientes:

·Para añadir los repositorios y actualizarlos:

sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable && sudo apt-get update

·Para instalar los controladores libres:

sudo apt-get install --no-install-recommends bumblebee && sudo apt-get install primus

Un dato bastante importante, es que has de tener instaladas las cabeceras de Linux antes de instalar los controladores.

Para saber que versión de Kernel tienes usa esto:

uname -r

Y una vez sepas la versión usa este comando:

sudo apt-get install linux-headers-X.X.X-XX-generic (sustituye las X por la versión que tienes).

Espero haberte sido de ayuda.

Responder a