El 03/06/13 13:38, rodrigocor...@gmail.com escribió:
> El ordenador portátil que utilizo tiene una tarjeta gráfica NVIDIA
> GeForce GT 540M, que sino me equivoco es un poco más nueva que la
> tuya. Y la estoy usando correctamente con Trisquel 6.0, con Gnome
> Classic como entorno de escritorio. Los paquetes que tuve que instalar
> para hacerla funcionar fueron los siguientes:
>
> ·Para añadir los repositorios y actualizarlos:
>
> sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable && sudo apt-get update

Estimado Rodrigo:
¿Verificaste el código fuente de esos repos para certificar que son
libres? Recuerda que muchos lo dicen pero pocos, como Trisquel lo son.

Estimado Kike:
Hay dos formas de ser libre: usar repos certificados por la FSF o
revisas tu mismo. Si no haces una de esas dos, caes en la dependencia.
Suele ser una espiral que va creciendo. Es mejor no empezar a menos que
lo hagas para desarrollar una opción libre.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en conjunto con el resto de socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Av de la Prensa N58-219 y Cristóbal Vaca de Castro
Quito, Ecuador
(02)-600 8579
IRC: http://webchat.freenode.net?channels=asle&uio=OT10cnVlJjEwPXRydWU3a

Todo correo que reciba será tratado como información pública, de libre copia y
modificación, sin importar cualquier nota de confidencialidad.